• ¡Estamos en playoffs!
    ¡Estamos en playoffs!

    Con gol de Santiago Trellez el tricolor derrotó a Tolima.

  • ¡Se acerca la clasificación!
    ¡Se acerca la clasificación!

    El tricolor suma 29 puntos.

  • Goleada y clasificación
    Goleada y clasificación

    El tricolor avanza a 2da ronda de Copa.

  • Pasto 3-1 Santa Fe
    Pasto 3-1 Santa Fe

    Victoria tricolor

  • ¡Matricúlate ya!

    Haz parte de la mejor escuela de fútbol del departamento.

    Leer más
  • Plan de Abonos 2017

    Acompaña a Deportivo Pasto y obtiene grandes beneficios.

    Leer más

Debut soñado

cortulua0pasto4c

Deportivo Pasto empezó la Liga 2017 pisando fuerte. Una contundente victoria por goleada ante Cortuluá le permite al tricolor sumar sus primeros tres puntos y descontar la misma cantidad de unidades en el tema del descenso al rival en cuestión.

El equipo volcánico fue superior de principio a fin demostrando colectividad en medio de los talentos individuales de hombres que fueron importantes como Javier Reina y Yamilson Rivera, los cuales le brindaron al equipo del profe Flabio Torres constante presencia ofensiva, densidad de juego, profundidad y gol. 

Al minuto 10, el hombre oriundo de la costa pacífica nariñense, Yamilson, anunciaba con un remate que exigió al portero local. Un par de minutos más tarde fue Wilberto Cosme el que remató desviado. En ese lapso, el balón fue nariñense, y al minuto 23 Giraldo mete un gran pase por la banda derecha a Hinestroza el cual entra al área grande tulueña para lanzar el centro que encuentra solo frente al arco a Juan Gilberto Núñez anotando el 0-1 con el arco a su merced.

El juego ganó en emoción puesto que el local adelantó sus líneas y Pasto nunca renunció al ataque; respetando a su rival, el tricolor avanzó y atacó en busca de más goles. Cortuluá tuvo su mejor opción en un remate de cabeza que atajó de buena manera Andrés Mosquera.

Para la segunda parte, la dinámica del partido no cambió. Pasto siguió defendiéndose de la embestida de los hombres de Tuluá pero también hilvanando jugadas que lo acercaban a la segunda celebración. Así, al minuto 55, "pichú" es derribado en el área y el juez decreta cobro de pena máxima que cambió por gol el volante Yamilson Rivera. 0-2 y se veía mucha más seguridad en el elenco del Galeras.

cortulua0pasto4aEl 10 tricolor, al minuto 63 anota el segundo de su cuenta personal en un excepcional cobro de tiro libre a pesar del esfuerzo del portero local. Golazo y Yamilson le ponía el rótulo de goleada al marcador mientras la parcial pastusa que se acercó al estadio Pascual Guerrero disfrutaba a placer la victoria.

Cortuluá respondió apenas al minuto 83 con un balón largo que le quedó a Medina, pero su remate encontró la gran respuesta del arquero tricolor evitando el descuento del local.

Al minuto 89, el recién ingresado Christian Rivera puso el cuarto y definitivo gol al concretar de gran manera un pase genial de Sebastián Fernández.

Declaraciones de Yamilson Rivera, la figura de la cancha:

Declaraciones del profe Flabio Torres en la rueda de prensa:

Síntesis del partido:

Cortuluá: Jáiber Cardona; Mauricio Duarte, Yair Arrechea, Eduar Caicedo y Mateo Puerta; Jean Carlos Becerra, Diego Chica, Hárrison Mojica y Joao Rodríguez; Féiver Mercado y Alejandro Peñaranda.
Cambios: Juan David Rodríguez por Becerra (Min 31), Miguel Medina por Puerta (Min 57) y Duván Sánchez por Rodríguez (Min 70).
D.T.: Jaime de la Pava.

Deportivo Pasto: Andrés Mosquera Marmolejo; Yonni Hinestroza, Félix García, Luis Payares y Harrinson Canchimbo; Carlos Giraldo, Víctor Cantillo, Javier Reina, Juan Gilberto Núñez; Yamilson Rivera y Wilberto Cosme.
Cambios: Yesus Cabrera por Cosme (Min 72), Sebastián Fernández por Rivera (Min 87) y Christian Rivera por Reina (Min 87).
D.T.: Flabio Torres.

Goles: Luis Núñez (Min 23), Yamilson Rivera (Min 55 y min 63) y Christian Rivera (Min 89).

Amonestados: Arrechea, Chica, Rodríguez (Cortuluá), Giraldo, Rivera (Pasto).

Expulsados: no hubo.

Figura del partido: Yamilson Rivera

Estadio: Pascual Guerrero (Cali)

Asistencia: 2000 espectadores aproximadamente.

#VamosPasto

 

VIDEO DEL MOMENTO

GALERIA / Pasto 1-0 Tolima